Tehanu

Bien, ya estamos casi terminando con la saga de Terramar. Hoy hablamos de Tehanu, el cuarto libro de esta saga de Ursula K. Le Guin.

Datos

Este libro fue publicado en 1990, 18 años después de La Costa más lejana, aunque la acción es casi consecutiva. ¡18 años después!

Y se llevó el Premio Nébula de ese año.

En cuanto a longitud, 226 páginas que, para variar, se leen de un tirón.

Resumen

La acción vuelve a Tenar, ya una mujer adulta y viuda. También aparece Ged, llamado aquí Halcón en lugar de Gavilán, justo después de vencer al mal en el final del libro anterior y de llevar al nuevo Rey de Terramar a Roke.

Además hay un nuevo personaje, una niña a la que han hecho daño y de la que se encarga Tenar.

Y Ogión, que aparece para desaparecer.

Como siempre, dejo el resumen de una página de venta (No sé si empezar a poner enlaces o dejar las reseñas como están. ¿Qué opináis?).

El mal medra y la magia se ha pervertido. Por doquier reinan el temor y la incertidumbre: magos y reyes quieren que una mujer de Gont les muestre el camino. De este modo, Tenar, la sacerdotisa de Atuan, se unirá a Ged y junto a la pequeña Therru se enfrentarán al nuevo enemigo…

Valoración Personal

Es el libro que más me ha gustado de los cuatro. Es el más íntimo, no tan grandilocuente como los demás, con grandes viajes o aventuras. Este libro es personal.

Y me gusta que muestre la otra cara, no la de la gloria, sino la del precio que se paga a largo plazo por haber conseguido esa gloria, siempre temporal.

También me gustan las pequeñas historias que casi pasan desapercibidas pero que dan una amplitud mayor a la historia general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.