Las fantásticas aventuras de la soñadora Chusita y su gata Blasita

Hoy toca cambio de tercio, tanto de género como de manera de llegar a los libros.

El que toca hoy reseñar me llegó vía petición y, pese a que no es lo que suelo leer, me dije que hay que cambiar y mezclar estilos.

Hoy hablamos de Las fantásticas aventuras de la soñadora Chusita y su gata Blasita, escrito por Lotta Neele.

Datos

El libro está recién salido de la imprenta, tanto que si fuera pan, estaría echando humo.

Es cortito, se puede leer en un par de tardes, unas 120 páginas, y podría decirse que es una novelette.

En cuanto al género, desde mi punto de vista es literatura infantil, y cualquier niño alrededor lo podrá disfrutar.

Resumen

Seguiremos las aventuras y ensoñaciones de Chusita, y de su gata Blasita, como el propio nombre indica. Aventuras que nacen de los libros como principal detonante de la imaginación.

También está la hermana pequeña de Chusita: Carol, con la que comparte la afición a la lectura y comparten libros y otras comunicaciones.

Como siempre, os dejo un resumen más oficial:

Cuando Chusita comienza a leer el último libro que le han regalado para su colección, poco puede sospechar que sus páginas se van a convertir mágicamente en la puerta de entrada a la más extraordinaria aventura que jamás haya soñado.
Acompañada de su inseparable gata Blasita se embarcará en un asombroso viaje que las llevará a los más recónditos lugares que la fantasía pueda crear.
Juntas recorrerán milenarias pirámides en desiertos lejanos, explorarán profundas selvas repletas de innumerables peligros y se adentrarán en misteriosas mansiones llenas de escalofriantes secretos.
Porque en la imaginación de Chusita cualquier cosa es posible y sus divertidísimas y emocionantes peripecias te harán partirte de risa, temblar de miedo y saltar de emoción. ¡Y a veces todo al mismo tiempo!
Realidad e ilusión se entrelazan en esta sorprendente historia en la que el amor por los libros y el poder de la fantasía serán capaces de transformar las vidas de unos personajes que se enfrentarán a mil y un desafíos tanto en el mundo real como en la ficción.
Así que mantén los ojos bien abiertos, afila tus garras, pon las orejas bien tiesas y comienza a imaginar sin parar. ¡La soñadora Chusita y su gata Blasita te esperan!

Valoración Personal

Las fantásticas aventuras de la soñadora Chusita y su gata Blasita, pese a que no pertenece al género que más trabajo como lector, puedo decir que he disfrutado de su lectura, tiene cierto espíritu juvenil y aventurero que es difícil de conseguir.

El ritmo también ayuda, siendo el adecuado para lo que está ocurriendo: salvamentos, huidas, lucha con animales salvajes.

Sí que es cierto que se me hace difícil de creer cómo hablan las niñas, ya que por su edad a mi entender no les pega, pero bueno, con tantos niños en el mundo seguro que alguno hay que hable así.

En fin, una novela muy adecuada para niños, y padres, que quieren vivir aventuras juntos.

Más artículos en este sitio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.