Cosas Terribles

Aunque se le conoce más por dibujante/artista de lo gráfico, el autor de este libro parece estar interesado también en el mundo de las letras, y con esta novela muestra lo que tiene que ofrecer.

Hoy hablamos de Cosas Terribles, novela de Fran Ferriz.

Datos

La novela ha sido publicada hace poco: septiembre de 2021. Está solo en papel y son unas 340 páginas .

Aun así, se lee bastante rápido, sobre todo por cosas que comentaré más adelante.

Resumen

Seguimos las aventuras de Hugo y sus amigos, hasta ahí una premisa más, aunque sus amigos, algunos de ellos al menos, son imaginarios, y ahí todo se complica.

La novela está salpicada de referencias a la cultura pop, del autor, y de los de su generación, y no está carente de golpes de humor negro, aunque en algunos momentos son quizás demasiado repetitivos.

Como siempre, la descripción de la página de compra:

Sátiro, cínico y adicto a todo, Hugo es un adolescente de casi cuarenta años que siempre ha vivido sobre la cuerda floja. La mujer de la que está enamorado solo quiere ser su ex, su mejor y único amigo lo considera un pedazo de c… y, laboralmente hablando, es un publicista de éxito que acaba de quedarse en el paro.

Cuando la ansiedad le gana la partida a su falso optimismo, Hugo comienza a tener extrañas alucinaciones. Las mismas que lo acompañaron cuando era pequeño. Durante años, ha intentado convencerse de que esas cosas terribles que nadie más puede ver son un mero producto de su imaginación.

—Nosotros somos reales, existimos.

—Tú nos creaste.

—Y lo sabes.

—El mal está viniendo…

¡NO SON REALES! Pero esos supuestos amigos imaginarios han convertido su vida en un completo desastre. Y a él, en sospechoso de asesinato.

Valoración Personal

Como decía antes, el ritmo de este libro hace que se lea de manera rápida, sin quedarse atascado en ningún pasaje; esto es en parte por su estructura, y cito lo que me dijeron una vez sobre uno de mis textos: «son capítulos para cagar». Esto no hay que tomárselo mal, son capítulos cortos que te invitan a leerlos en momentos que podrías utilizar para cualquier otra cosa, y se suelen encadenar varios seguidos hasta que te acabas el libro en un volado.

En cuanto a la historia, está bien, y es previsible, hasta que deja de serlo; sobre todo en la parte final en la que el autor nos da todo lo que tenía reservado desde el principio.

El único punto flojo que le he visto a la novela, y es posiblemente por ser auto-publicado, es la maquetación de algunas partes, quedando desigual y dejando mucho blanco en algunas páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.