Alex Colt: La materia oscura

Tenía esta saga algo perdida, y en la última visita por mi tienda de referencia… cogí las dos novelas publicadas que aún no tenía.

Hoy toca hablar de Alex Colt: La materia oscura, escrita por Juan Gómez-Jurado y con ilustraciones de Fran Ferriz.

Alex Colt: La materia oscura

Datos

El libro, publicado en septiembre de 2019, es la cuarta parte de la saga de Alex Colt.

Su longitud es similar a la del tercer tomo, unas 300 páginas, y se lee igual de rápido.

La calidad está cuidada, desde la portada hasta el papel, por el precio que tiene es un buen tomo.

Resumen

En este libro continuamos con las aventuras de Alex Colt, del que se reveló un inquietante secreto en el tercer volumen de la saga. Viajamos a nuevos planetas e intuimos secretos de otros personajes principales. Incluso los más pequeños personajes, pese a no aparecer todo lo que en los anteriores libros, dejan entrever su importancia.

También vemos una historia de resolver un crimen/misterio, con toques de novela negra, pero en el espacio y con tintes juveniles; creo que es donde mejor se desenvuelve el autor.

De todos modos, os dejo la sinopsis de su página de compra:

Podrías embarcarte con el grupo en una nueva aventura, o en un problema, quién sabe. Podrías descubrir que si encuentras unos cuantos chubis, y una nave espacial, claro, podrías programar un salto interespacial sin demasiado problema.

Podrías acabar prisionero de los hylanos con Alex, Havee, Tycho, Blop y Maia. ¿Qué quiénes son los hylanos? Pues no son amigos ni enemigos de la Confederación de Planetas, lo que no os pondrá las cosas demasiado fáciles cuando os acusen de espionaje y os condenen a LA TORMENTA. ¿Qué más podría pasar?

No leas este libro si quieres llevar una vida tranquila y aburrida. Este libro te explicará lo que nunca te han contado y te abrirá los ojos. Porque si lo que quieres es vivir una vida humana normal y corriente y abres este libro, podrías descubrir que la verdad no es aquello que te han contado hasta ahora… Porque, lo creas o no, todo lo que leerás en este libro es verdad.

Valoración Personal

Aunque la última novela la leí hace 3 años, no me ha costado nada meterme en harina, lo cual significa que el libro, y la historia al completo, está pensada para que sea muy fácil de seguir.

Creo que la portada y las ilustraciones hacen justicia a la trama… a ver si me hago con Cosas Terribles, de Fran Ferriz, antes de fin de año para ver si escribe igual que dibuja.

Y bueno, ya tengo en la estantería el quinto tomo de la historia de Alex Colt, con el que seguiré en unos días. No creo que haya mayor alago para una saga de novelas que esta mantenga las ganas de seguir leyendo en los lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.