Parque Jurásico

Bien, hoy toca hablar de este libro. Siendo de la generación que vio la película de estreno, tengo clavados en la memoria los personajes, las tramas e imágenes muy potentes.

Hoy hablamos de Parque Jurásico, escrito por Michael Crichton.

Parque Jurásico

Datos

Este libro fue publicado por primera vez en 1990, contando con cerca de 400 páginas, y fue un auténtico best-seller en su momento.

Hay que destacar que antes de la publicación del libro ya había varios estudios de cine interesados en la compra de los derechos y que, cuando Universal Pictures consiguió los derechos, contrató al propio Crichton para realizar la adaptación al cine.

Resumen

En el libro encontramos dos pequeñas historias que nos ponen en situación, con ataques de un pequeño lagarto a una niña en una isla, y después ya empezamos a descubrir a Alan Grant y su excavación de fósiles y el comienzo de la trama de la Isla Nublar.

Para los que no lo sepan aún, más de 30 años después, una corporación logra traer de vuelta a la vida a los dinosaurios, con la intención de crear un gran parque en el que monetizarlos, sin preocuparse por las consecuencias de traerlos de vuelta y sin pensar en los peligros a los que llevarán a las personas que visiten o trabajen en el parque. Todo ello rodeado por la idea de que si bien, se puede hacer, quizá no se deba, y la ausencia de ese pensamiento en los creadores de la aventura empresarial.

Como siempre, un mejor resumen de la página de compra:

En una isla remota, un grupo de hombres y mujeres emprende una carrera contra el tiempo para evitar un desastre mundial provocado por la desmedida ambición de comercializar la ingeniería genética. Pero todos los esfuerzos resultarán vanos cuando el inescrupuloso proyecto quede fuera de control y el mundo a merced de unas bestias monstruosas…

Valoración Personal

Me ha costado mucho leerme este libro, os voy a ser sincero. Al tener tan grabada dentro de mi cerebro la película, las diferencias entre personajes, hay más en la novela y con diferencias claras entre los que existen en ambos medios, me resultó complicado hacer la diferenciación mental.

Me sorprende lo odioso que es el personaje de John Hammond, y lo diferente que es su final. También Gennaro es muy diferente, y por supuesto hay diferencias claras en los nietos de Hammond.

Desde mi punto de vista, que a nadie importa, prefiero la película al libro; aunque también creo que mucha gente lo disfrutará.

Como curiosidad diré, que me leí El Mundo Perdido tiempo atrás, durante el siglo pasado, y tengo recuerdos de que me gustó más que este.

Más artículos en este sitio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.