Todo arde

Sí, lo sé, voy tarde con esa reseña. Leí Todo arde a principios de Noviembre del 2022, pero las cosas son como son y la vida te lleva por caminos raros.

Así que aquí traigo, medio año después de lo esperado y cuando la novela de Juan Gómez-Jurado va por la enésima edición de tantosmil ejemplares, mi opinión sobre Todo arde.

Todo arde

Datos

Tenemos un libro publicado en Octubre de 2022, con una edición de precio asequible en digital, marca del autor, y con otra en tapa dura para los que ponen el libro en la estantería aunque realmente no lo lean (error!), que también los hay.

En cuanto a volumen, unas 500 páginas que me duraron, sin ser de los que leen muy rápido ni tienen mucho tiempo para tal afición, una semana.

Cabe decir que se engloba en el universo Reina Roja, si es que se llama así, pero no es necesario haberse leído el resto de novelas para tener una experiencia satisfactoria.

Resumen

A grandes rasgos, pues hace tiempo que lo leí y las notas que tomo son en mis neuronas y, por lo tanto, efímeras, la novela habla de tres mujeres que no han tenido la mayor de las suertes. De tres mujeres que tienen que dar un paso y enfrentarse a lo que de una u otra forma les ha jodido la vida.

La sinopsis de la página de venta es la siguiente:

Esta es la historia de tres mujeres que lo han perdido todo.

Incluso el miedo.

Por eso son tan peligrosas.

Esta es la historia de una venganza imposible, sin ninguna posibilidad de éxito.

Esta es la historia de tres mujeres que se atreven a hacer lo que los demás sólo nos atrevemos a imaginar.

Algo muy poderoso está a punto de ocurrir.

Y nada volverá a ser igual.

SIEMPRE GANAN LOS MISMOS.

ES HORA DE CAMBIAR LAS REGLAS.

Valoración Personal

Para empezar diré que no me ha parecido la mejor novela de Juan Gómez-Jurado. Esto lo recuerdo porque en el listado con libros, fechas de lectura y valoración, que mantengo para mi uso exclusivo, le puse un punto menos que a otras de sus obras.

Recuerdo que noté problemas de ritmo, de situaciones demasiado estrambóticas y que lo que más me sacó en algunos momentos fueron los clichés, como el de la legionaria lesbiana.

Aún así, es un libro a tener en cuenta, porque en algunos momentos sí que consigue absorber la atención del lector y que pienses: «Solo un capítulo más y me duermo, que mañana hay que trabajar», después te lees siempre más de un capítulo.

PD: Recientemente he leído que la editora del autor, Antonia Kerrigan, ha fallecido. Solo darle las gracias a ella, por darnos la posibilidad de leer los libros de Juan. Y para él, si es que lee esto en algún momento, un abrazo y un lo siento por la pérdida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *