The Bro Code

He empezado, ya casi completado, a revisionar la serie televisiva How I Met Your Mother, o como se la llamó aquí Cómo Conocí A Vuestra Madre.

Y aunque esto sea una serie, en ella se habla de varios libros, con capítulos de auténtica pedantería por parte de Ted Mosby, hoy os voy a hablar de uno de ellos creado ex profeso para la propia serie: The Bro Code o El Código de los Colegas.

The Bro Code

Datos

El libro es corto, de los que se puede decir que son, y perdonadme la expresión, para cagar; porque son pequeños artículos que se pueden leer perfectamente en unos minutos sentado. El libro en completo se puede leer en una hora más o menos.

Está escrito por el personaje ficticio de Barney Stinson, y por el productor televisivo Matt Kuhn.

Resumen

Dejémoslo claro, The Bro Code no es más que un listado de normas que hay que cumplir entre colegas, normalmente referidas a cómo se tratarán entre ellos con respecto al noble arte del ligoteo.

Os dejo la reseña de la página de compra:

Todos tenemos un código de conducta. Algunos lo llaman moral, otros religión. Pero los colegas que realmente saben llaman a este santo grial El Código de los Colegas.
Durante años, la sabiduría pasó de generación en generación a través de la tradición oral. Aquí tenemos por primera vez en la Historia el código oficial de conducta para colegas. Mediante este sagrado y legendario documento, cualquier tío puede llegar a ser un colega de verdad.

Valoración Personal

Está claro que The Bro Code no es alta literatura, quizá no sea ni siquiera media literatura, pero tiene algunos artículos que te hacen soltar sonrisas, sobre todo si has visto o estás viendo la serie de nuevo.

Hay otro libro de la misma colección, The Playbook, que al haber sido este tan ligero de leer le daré un tiento.

Al menos sirve para despistar la atención de la vida real durante unos momentos, ¿y no es eso para lo que están los libros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *