El ensayo

Recientemente he decidido escribir un tipo diferente de texto, y en eso estoy, escribiendo un ensayo.

Lo primero que necesité para poder hacerlo de manera correcta fue buscar en diversas fuentes cuáles son sus características básicas; a continuación las apunto.

Características del ensayo

Características

Será subjetivo. De esa manera el texto será relativo al modo de pensar del que lo escribe. Pero además tiene que ser riguroso, por lo que se deberán proporcionar datos correctos y reales. Tenemos que poner el esfuerzo necesario para no modificar los datos para que estos favorezcan nuestro punto de vista.

El tema será libre, así que podremos escribir sobre lo que creamos necesario, y del tema elegido surgirá el tamaño del texto, que se indica que no será demasiado extenso, más bien breve. Yo, el que estoy escribiendo en estos momentos no creo que exceda las 15000 o 18000 palabras.

Además de ser breve, también deberá ser dirigido al público en general, pues tiene que poder ser comprendido por cualquier lector, no solo por las élites que más sepan del tema; por ello, y esto es mi opinión, creo que un ensayo es un texto en cierto modo divulgativo de una opinión, no sé si eso tiene mucho sentido.

El orden en el que esté escrito también será en cierto modo libre, aunque se respetará una estructura clásica, al igual que otro tipo de textos:

  • Introducción
  • Desarrollo
  • Conclusión

Espero poder terminar, siguiendo estos pasos, el texto en el que estoy inmerso en estos momentos, y que vosotros lo podáis leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *