Un mes después

Hace un mes publiqué ‘El Consejo: Conocimiento’, mi primera novela

¿Qué ha pasado durante este mes? Este va a ser un artículo corto, no han pasado muchas cosas.

EL CONSEJO (FULL COVER)

Ventas

Lo primero, quiero dar las gracias a todos los que han comprado la novela. Han sido más ventas de las que esperaba, han superado las 50 copias, y eso era lo que tenía marcado para vender en el primer año.

¿Por qué el hito eran 50 copias? Básicamente porque con los beneficios de esas copias he recuperado, recuperaré cuando lo cobre, lo invertido en el registro de la obra. Utilizaba la versión gratuita de safecreative desde hacía años y para la ocasión compré la versión Profesional, por la que puedes registrar todas las obras que quieras durante un año.

Me ha llamado la atención que la mayoría de las ventas han sido de la versión en papel, suponía que serían más en versión kindle, la proporción es de 4 a 1 hasta el momento.

Opiniones

De momento han sido buenas, incluso me ha sorprendido que el rango de edad en el que pensaba que gustaría se ha ampliado.

Es cierto que han encontrado alguna errata, qué difícil es deshacerse de todas, pero sobre la historia no ha habido pegas. Parece que pude cuadrar todo bastante bien y que eliminé incoherencias.

Nadie me ha dicho nada de las cosas que más me preocupaban, e incluso me han preguntado que para cuándo estará la continuación.

Lo social

Los que me conozcan sabrán que no hablo mucho, y que no soy de los que va promocionándose por ahí, ni echándose flores.

He tenido que mover lo del libro por lugares que no frecuentaba hacía años, incluso hablando con personas con las que había perdido el contacto tiempo atrás. Hacerlo con la pantalla delante no me resulta difícil, pero el cara a cara, sobre todo cuando te preguntan delante de desconocidos, se hace complicado.

Aún así estoy descubriendo facetas que creía no tener; poco a poco uno se va conociendo a sí mismo.

Y bueno, siempre están los que dicen que escribir un libro no es tan difícil, yo les respondo que si no lo es que prueben a hacerlo y el silencio se hace.

¿Y después de escribir y publicar la primera novela, qué?

Eso lo dejo para la semana que viene, que ya habéis pasado dos o tres minutos leyendo aquí, y seguro que tenéis mejores cosas que hacer. Proyectos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *