Mis 5 libros favoritos

Como está cercano el día del libro, quedan solo dos días para que llegue, he decidido hacer un listado de los 5 libros que más me han gustado.

A principios de 2013 comencé a apuntar mis lecturas, cosa que antes no hacía, y a valorarlas; esa es la causa de que la realización de este TOP5 sea sencilla para mí. No leo tanto como me gustaría, y en estos poco más de cuatro años con lecturas anotadas, solo han pasado por mis manos 87 libros según mis apuntes; sé de personas que eso es lo que leen en año y medio.

TOP 5

En este lugar encontramos a WOLVERINE: OLD MAN LOGAN, de Mark Millar. Sé que no es un libro en sí mismo, es una novela gráfica, pero lo tenía que poner. Lo leí a principios de 2016 y me encantó la trama. En él está basada la última película de Logan, aunque hay muchos cambios por temas de derechos.

En Old Man Logan, los superhéroes cayeron ante las fuerzas del mal hace cincuenta años. Desde entonces, los villanos han gobernado sin que nadie les plante cara. Logan, que ha renunciado al nombre de Lobezno, vive tranquilamente en una granja. Tendrá que recorrer miles de kilómetros junto a un crepuscular Ojo de Halcón para poder poner a salvo a su familia, puesto que los Hulk les matarán si Logan no paga el dinero que les debe.

TOP 4

En este puesto nos encontramos con la novela El océano al final del camino, de Neil Gaiman. La leí en el verano de 2014.

Una novela sobre el recuerdo, la magia y la supervivencia; sobre el poder de los cuentos y la oscuridad que hay dentro de cada uno de nosotros.
Hace cuarenta años, cuando nuestro narrador contaba apenas siete, el hombre que alquilaba la habitación sobrante en la casa familiar se suicidó dentro del coche de su padre, un acontecimiento que provocó que antiguos poderes dormidos cobraran vida y que criaturas de más allá de este mundo se liberaran. El horror, la amenaza, se congregan a partir de entonces para destruir a la familia del protagonista.
Su única defensa la constituirán las tres mujeres que viven en la granja desvencijada al final del camino. La más joven de ellas, Lettie, afirma que el estanque es, en realidad, un océano. La mayor dice que recuerda el Big Bang.

TOP 3

Llegamos al territorio de los grandes, con la primera novela que leí de Haruki Murakami, y la que más me gustó de las que he leído: Tokio Blues. Además, es la primera novela que anoté en mi listado de leídas.

Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Con una mezcla de melancolía y desasosiego, Toru recuerda entonces a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor y único amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste distanció a Toru y a Naoko durante un año, hasta que se reencontraron e iniciaron una relación íntima. Sin embargo, la aparición de otra mujer en la vida de Toru le lleva a experimentar el deslumbramiento y el desengaño allí donde todo debería cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. Y ningún de los personajes parece capaz de alcanzar el frágil equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.

TOP 2 & TOP 1

Me es muy difícil decidir cuál de las siguientes novelas es mejor que la otra. Comparten al autor, que no es otro que Patrick Rothfuss. Las he leído varias veces, una por año más o menos.

¿Podríais decidir con cuál os quedaríais vosotros como TOP1?

El nombre del viento

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe; músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

El temor de un hombre sabio

El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *