Estado de mi novela

Cuando comencé esta página el proyecto hermano era el de comenzar a escribir una novela, mi primera.

Desde aquel momento han pasado unos meses y creo que es necesario resumir cómo va ese proyecto, que tantas horas me está ocupando.foto hojas escritasComentar que empecé a escribir a finales de octubre de 2016 y que no escribo todos los días, aun así los datos no son malos del todo.

Voy a crear varias categorías en las que comentaré mis avances.

Avances

Creación de personajes: Completo, tengo todos los personajes que pienso utilizar definidos. Puede ser que tenga que crear algún personaje más adelante si es que cuadra.

Definición de capítulos: Completo. He dividido la novela en 33 capítulos y tengo resumido lo que tiene que suceder en cada uno de ellos.

División de escenas: 20/33

Capítulos escritos: 19/33

Palabras escritas: 35159

Tiempo de edición: 15h40m. Esto lo da LibreOffice en el documento, y a mi me sirve a cuantas palabras por hora escribo, para organizarme.

Opinión

Mirando los datos y comprobando que sólo van 35000 palabras para 19 capítulos podría parecer que la novela va a ser corta, pero esto es solamente el primer borrador, para ver cómo funciona la historia, y ya tengo apuntadas cosas que hay que añadir en los primeros capítulos, e incluso puede ser que tenga que añadir capítulos nuevos.

Esto ya ha ocurrido cuando tuve que escribir un capítulo que no estaba planificado, porque la novela lo necesitaba por el desarrollo de uno de los personajes.

Espero que no me lleve más de 3 meses para terminar el primer borrador, pero ya os iréis enterando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *