Estado de mi novela (II)

Toca volver a hablar del estado de mi novela, y traigo noticias.

Hace cuatro meses comencé escribiendo, a lápiz, unas cuantas palabras en un papel: ideas sueltas que me llevaron a creer que aquello daba para más que para un relato, que es lo que suelo escribir.

¿A qué me han llevado esas palabras?novela en brutoSiguiendo con las categorías que creé en el primer artículo, os comentaré cómo va la historia.

Avances

Creación de personajes: Completo, tengo todos los personajes que pienso utilizar definidos. Puede ser que tenga que crear algún personaje más adelante si es que cuadra.

Definición de capítulos: Completo. He dividido la novela en 33 capítulos y tengo resumido lo que tiene que suceder en cada uno de ellos.

División de escenas: 33/33

Capítulos escritos: 33/33

Palabras escritas: 63413

Tiempo de edición: 33h13m

Corrección: He realizado la primera corrección, quitando errores de bulto tanto ortotipográficos como de trama.

Corrigiendo

Opinión

Cuando la terminé me pareció escasa, de pocas palabras pues quería llegar a las 70000, pero con la primera corrección me he dado cuenta de que faltan cosas por contar, y tendré que aumentar algunas partes.

Podría decir que la novela se sentía acomplejada por su tamaño, pero la comparé con ‘Fundación’ de Asimov y ese complejo desapareció… aunque aparecieron miles de complejos nuevos.

Del asunto de la primera corrección, de la que viene siendo la v0.1 de la novela, no he seguido los consejos de Stephen King, que en su libro ‘Mientras escribo’ comenta que una vez escrito un libro lo deja mínimo 6 semanas hasta que empieza a corregir, yo no aguanté ni 6 horas en comenzar.

Seguiré corrigiendo y volveré a comentar pronto en qué estado está.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *