Sin pruebas no os creeré

Últimamente estoy leyendo muchos libros de autores nacionales, muchos de ellos independientes. Esto está bastante bien y me está haciendo abrir los ojos en cuanto a la calidad de lo que aquí se escribe.

Hoy voy a hablar de una novela de fantasía, con toque mágicos, entre el viejo y el nuevo mundo, que forma parte de una saga de la que tengo pendiente la segunda parte.

El libro es Sin pruebas no os creeré y está escrito por Lucía Herguedas Verdía.

Sin pruebas no os creeré

Datos

La novela tiene una longitud de casi 500 páginas, pero no por ello se hace lento su desarrollo. Pese a las fechas que son, y a las pocas ganas que tengo de leer con tanto calor, no me ha llevado mucho más de diez días.

La novela es de fantasía, transcurre por todo el planeta y nos muestra una antigua tribu india con una máscara, la que aparece en la portada, que tiene su propia mente. Ya está publicada la segunda parte de la saga, y espero no tardar mucho en leerla.

Se puede encontrar en edición digital y en papel.

Resumen

En la novela veremos a la tribu que comenté antes, a una europea que vivió con ellos cuatro siglos atrás y al Gran Enemigo: otro europeo que intentó hacerse rico en aquella época. También veremos otros personajes que nos podrán recordar, uno muy en concreto, a algún superhéroe con poderes autocurativos.

En la página de venta podemos ver la siguiente sinopsis:

Todo era normal, hasta que un día Eva conoció a un chico tímido de ojos ambarinos y extraño acento. Entonces la acción llegó a su vida, la magia y la fantasía rompieron todos sus esquemas de la realidad. El fenómeno de la reencarnación destruye las fronteras entre pasado y presente; una maldición comienza como castigo por el deseo de venganza. La Tribu del Lago no teme a la muerte y desea acabar con esa maldición que no permite que sus espíritus se fundan con la Madre Naturaleza. Los pieles rojas deben adaptarse a la evolución de la historia, la tecnología y las culturas en su búsqueda durante los siglos de la mujer que puede salvarlos. Esta es una aventura mágica llena de acción donde el presente deja paso a capítulos del pasado de la Tribu del Lago y sus principales guerreros; escenas fantásticas mezclan acción y magia en localizaciones reales del mundo actual. Verás magia, acción, amor, fantasía, y sobre todo personajes muy especiales con particularidades que los hacen únicos… Algunos incluso tienen poderes sobrenaturales.

Valoración Personal

La novela tiene un buen desarrollo y está escrita sobre una buena idea; la máscara, utilizada como conductor de la historia, funciona bien por su utilidad y su personalidad, quedándose lejos de lo que podría ser un mcguffin. El ritmo es bueno casi en su totalidad. Los personajes también se notan bien definidos y cada uno tiene su propia personalidad, aunque algunos quedan algo difusos en la historia por haber tantos personajes presentes.

Solo he encontrado algunos problemas con el estilo, ya que los apuntes que se hacen entre paréntesis, aunque dan datos añadidos sobre lo que está ocurriendo, creo que le restan agilidad.

Aun así es una novela que se lee sin dificultad y te quedas con ganas de más: de leer la segunda parte.

Aceptable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *