Siete días de marzo

Ante una agresiva campaña de publicidad del autor, que comenzó incluso antes de que la novela estuviera disponible, me hice con el libro; el tercero ya que leo de Blas Ruiz Grau.

La novela se llama Siete días de marzo y se presenta al Concurso indie 2017 promocionado por amazon; donde se confrontará con grandes libros y con Gamifica tu vida

Siete días de marzo

Datos

Con una longitud de unas 360 páginas, esta novela se puede leer en más o menos una semana, en la que viviremos en otra década, mucho más dura que la actual para nuestros familiares de entonces.

Es un thriller histórico y realista, en el que a poco que hayamos escuchado a nuestros mayores cuando cuentan antiguas batallas, podremos ver cierta verdad.

Se puede encontrar en edición digital y en papel.

Resumen

Como ya he dicho antes, viajaremos al pasado, concretamente a 1940. Desde allí seguiremos los pasos de un heterogéneo grupo que buscará la ejecución de un magnicidio que cambie el signo del país de una tacada; entre medias, algo de amor, algo de odio, algo rojo y algo azul.

En la página de venta vemos la siguiente sinopsis:

Madrid. Año 1940.
El paso de la guerra ha dejado la capital en un estado desolador. Aunque ya se trabaja en reconstruir los desperfectos, hay asuntos más importantes que hacen que la supervivencia sea todo un reto. El hambre, las enfermedades, el miedo y la represión campan a sus anchas sin que nadie pueda hacer nada.
En medio de todo esto, Juan, un joven republicano se ve obligado a emigrar allí.
Atrás deja un oscuro secreto que podría traerle la peor de las desgracias tanto a él como a su familia. Una familia que a su vez se verá abocada al estraperlo para poder sobrevivir, con el peligro que acarrea. Juan no siente fuerzas para luchar por nada hasta que conoce a Carmen, una señorita de la alta sociedad madrileña.
Proveniente de una familia acomodada de derechas, la joven siente que necesita gritar, aunque nadie la escucha. Gracias a Juan aprenderá a dejarlo todo atrás y sentirse libre.
Ambos se verán envueltos en una locura con un grupo de enigmáticas personas que, de salir bien, podría cambiar por completo el destino del país. Aunque para ello tendrán que jugarse sus propias vidas.
Amor, traición, misterio, angustia, injusticias, hambre, miedo y represión se entremezclan en esta historia en la que varios personajes tan sólo buscan poder ser felices . Una ardua tarea en los tiempos que les ha tocado vivir.

Valoración Personal

Tengo que hablar de diferentes partes para esta valoración.

La primera es que se nota un buen trabajo para hacernos viajar a aquella época, te sumerges en la década y en las dificultades de aquellas personas.

La segunda es que poco a poco te va plantando los planes, temores y anhelos de los personajes, y los cubre de vida, haciendo que puedas empatizar con ellos; lo que no es sencillo.

Hasta aquí lo bueno, ahora lo menos bueno. Personalmente, de ahí el nombre de esta sección, me ha parecido que el ritmo flojeaba en determinadas partes, recreándose demasiado en explicar la parte sentimental de los personajes, y eso se me ha hecho bola y ha hecho que en algún capítulo, casi sin querer, me haya puesto a leer en diagonal. Pero supongo que a otras personas no le habrá pasado lo mismo.

De personas va el cuarto punto. Se montó cierto hype con esta novela y leí varias opiniones que la tildaban de la mejor novela del autor. Yo solo he leído tres: La verdad os hará libres, Kryptos y esta. Para mí, la mejor sigue siendo la primera.

Aceptable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *