Rey Blanco

En el segundo libro, Loba Negra, ya se intuía que esto no era una trilogía, así que dejaré de llamarlo así, es una saga de libros que cuenta una historia con personajes como Antonia y Jon; ahí lo dejamos.

Ahora bien, hoy toca hablar del libro número x de esa saga escrita por Juan Gómez-Jurado: Rey Blanco.

Rey Blanco

Datos

El último libro en salir de la saga, cercano a las navidades de ese gran año que fue 2020, para los que no fueran humanos.

El libro es el más corto de los tres de esta tacada, y continúa justo donde acaba el anterior… es lo más normal.

Sigue espolvoreando aquí o allá con letras de canciones, lo que ya ha convertido en un pequeño reto el encontrarlas.

Resumen

Digamos que Jon se había perdido, o más bien lo habían perdido, y aquí se vuelve a unir con Antonia para terminar lo que habían empezado. Además, la crisis en el proyecto Reina Roja acecha y todo está pendiendo de un hilo.

De todos modos, como de costumbre, os dejo con la sinopsis de la página de compra:

ESPERO QUE NO TE HAYAS OLVIDADO DE MÍ.¿JUGAMOS?

Cuando Antonia Scott recibe este mensaje, sabe muy bien quién se lo envía. También sabe que ese juego es casi imposible de ganar. Pero a Antonia no le gusta perder.

Después de todo este tiempo huyendo, la realidad ha acabado alcanzándola. Antonia es cinturón negro en mentirse a sí misma, pero ahora tiene claro que si pierde esta batalla, las habrá perdido todas.

-La reina es la figura más poderosa del tablero -dice el Rey Blanco-. Pero por poderosa que sea una pieza de ajedrez, nunca debe olvidar que hay una mano que la mueve.

-Eso ya lo veremos-, responde Antonia.

EL FINAL ES SOLO EL PRINCIPIO

Valoración Personal

Ha sido el primer libro que me he terminado este año, aunque lo comencé el pasado.

Sinceramente, es el que menos me ha gustado de los tres, aunque es disfrutable. El problema lo tuve sobre todo en la primera mitad, que se me hizo rara, con una estructura que no me invitaba a seguir leyendo; cosa que no pasa con los dos primeros libros.

Ahora, parece que hay que leer también El Paciente, que pertenece a la misma saga; lo dejaré para más adelante pues no estoy demasiado habituado al thriller y necesito ya algo de ciencia-ficción.

Más artículos en este sitio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *