Reina Roja

Me he comparado un Kindle 10ª edición, con luz incorporada, como cientos de miles de personas, mi Papyre 6.1 de 2011 necesitaba descansar tras dos cambios de batería, que son como dos trasplantes a corazón abierto; sigue con nosotros, pero está solo para ver obras y echar pan a las palomas.

El caso es que para estrenarlo me he comprado Reina Roja de Juan Gómez-Jurado, y …

Reina Roja

Datos

Estamos ante un libro publicado en 2018, y que forma parte de una trilogía que continúan Loba Negra y Rey Blanco, de reciente publicación.

El libro es una novela policíaca de 500 páginas que transcurren a todo trapo, regada con frases de canciones de Sabina, y en la que creí ver un error de localización, por una calle del Barrio Lucero, pero me la tuve que envainar al consultar el Google Maps, aunque esas calles son ya de las afueras del barrio, ahí lo dejo.

Está barato en libro electrónico, lo cual no suele pasar con otros autores, es un punto a su favor.

Resumen

Por un lado tenemos a Antonia, en Madrid. Por otro lado tenemos a Jon, en Bilbao. Mentor parece que campa a sus anchas. Hay que resolver un crimen.

Casi que os dejo con la sinopsis de la página de compra, para no contar más de lo debido, porque es mejor no avanzar demasiado.

Antonia Scott es especial. Muy especial.

No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.

Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.

Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.

Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.

Y eso le gusta aún menos.

Valoración Personal

Esto es tan sencillo como decir que ya me he comprado la segunda parte, el libro. Reina Roja, con sus 500 páginas, me han durado tres días escasos.

Ahí es donde se demuestra el arte de algunos escritores, que sus textos te enganchan, que te hacen pensar en las situaciones que describe cuando no tienes el libro delante, y que algunas veces intentas anticipar lo que va a ocurrir.

Y en este libro hay veces que se vislumbra lo que va a ocurrir a continuación, y eso no es necesariamente malo, porque te implica en la propia historia.

En cuanto a los personajes, todos están muy bien delineados, con su pasado, los que lo pueden contar, con sus vicios y manías, y con sus motivaciones; tiene vida.

Ahora, ojo a los SPOILERS:

No, es broma, el autor solicita que no se cuente nada, y no voy a ser yo que lo haga, tendréis que leer hasta la última palabra del libro para saber lo que ocurre.

Más artículos en este sitio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *