Preludio a la Fundación

Hace años, muchos, comencé a leerme la saga de la Fundación de Isaac Asimov pero cometí un error: leerla en el orden en el que fue escrita y publicada.

Por suerte, o por desgracia, mi memoria hace que las cosas se vuelvan difusas en el tiempo y eso me da la oportunidad de leer de nuevo la saga. Esta vez en el orden que el propio Asimov recomendó, que es el siguiente:

  • Preludio a la Fudación
  • Hacia la Fundación
  • Fundación
  • Fundación e Imperio
  • Segunda Fundación
  • Los límites de la Fundación
  • Fundación y Tierra

Comenzamos con Preludio a la Fundación.

PreludioDatos

El libro, como comenté antes fue escrito por Isaac Asimov, fue publicado por primera vez en 1988 y la copia que yo tengo pertenece a la colección DeBOLSILLO.

Esta sección de la gran novela que forma La Fundación ocupa 460 páginas, y he encontrado algunas erratas que supongo se habrán solventado en ediciones posteriores.

Resumen

El libro nos cuenta las aventuras y desventuras de Hari Seldon, en el año 12020 de la Era Galáctica, cuando en un congreso matemático en Trantor presenta su concepto psicohistoria.

Ciencia ficción, aventura, humanos, 25000 mundos habitados y algo más; una búsqueda incesante para poder descubrir las normas necesarias para hacer práctica la psicohistoria.

Valoración Personal

Antes comenté que no me acordaba prácticamente de nada de lo que sucede en el libro, solo recordaba que me gustó y lo devoré en su momento como el resto de la saga.

Está bien hilado, aunque también es cierto que en algún momento se saca de la manga ciertas conclusiones de las que no nos había dado pistas.

Lo que más me gustó es que lo que yo pensaba que ocurría, me lo negaba el propio libro en algunos tramos y luego resultó ser cierto. También tuve la misma sensación la primera vez que lo leí.

Lo he leído en apenas cuatro días, y ya estoy sacando de la estantería el siguiente, es una historia que recomiendo.

Más artículos en este sitio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *