Nolan

Parece que se está convirtiendo en norma el reseñar libros que me han salido legalmente gratis gracias al altruismo de los autores que los ponen a libre disposición durante un corto periodo de tiempo.

Hoy voy a hablar de Nolan, escrito por Gonzalo Jerez “el selenita”.

NolaN

Datos

La novela se publicó en 2016, tanto en papel como digital, y parece ser la segunda que publicó el autor, que ya cuenta un total de cuatro novelas disponibles.

Tiene una extensión de 160 páginas y se puede leer en un par de días, aunque sin entrar en valoraciones, iría fenomenal para leer de noche en la terraza y con una cerveza.

Resumen

Habría que decir que tiene suspense, también un buenos giro que se va desgranando según se lee, y que podría decirse que son dos historias en una.

En la página de compra podemos leer la siguiente sinopsis:

Nolan, un escritor saturado por su vida en la ciudad, decide irse a un retiro para acabar su siguiente novela. Sus pasos le llevarán a un pequeño y solitario pueblo, donde la paz y la tranquilidad de la zona harán de bálsamo, invocando a sus musas. Pronto comienza a escribir su novela, y todo parece ir sobre ruedas. La inspiración ha vuelto. Pero tras esa aparente calma se esconde algo oscuro y pronto comenzarán a suceder hechos extraños. Una casa solitaria, un bosque laberíntico, tormentas eléctricas sin explicación y una canción que no deja de sonar, harán que Nolan empiece a sospechar que una amenaza se cierne sobre él.

Valoración Personal

Para empezar he de decir que la historia, y quizá el tono, me ha recordado mucho a Stephen King, en lo bueno y en lo malo que tal hecho pueda llevar de subjetivo.

Me ha gustado el final aunque, como he dicho, había pistas por el camino de que algo raro estaba ocurriendo.

El ritmo no es rápido, pero es el que tiene que tener la novela, y la pesadez de la rutina que vive Nolan día tras día en el pueblo al que ha ido a escribir encaja bien con lo que está pasando.

Aparte, se nota que está bien corregida, supongo que habrá utilizado todos los recursos que tiene a su disposición y de los que pone publicidad subliminal durante el transcurso de la novela.

Nota: 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *