Mitos nórdicos

Este libro, escrito por Neil Gaiman, es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a leer, es una reunión de relatos sobre Odín, Thor, Loki y todos sus hermanos, amigos y enemigos.

Hoy hablo de Mitos Nórdicos.

Mitos nórdicos

Datos

Este es el último libro del autor inglés. Y pese a ser autor de cómics y novelas gráficas, nos lleva muy lejos del Odín, el Thor y el Loki que en ellas salen representadas. Nos trae las historias antiguas para que no se pierdan ni se vean mancilladas por las nuevas interpretaciones.

Es un libro de relatos, de apenas 230 páginas, ideal para leer en transporte público, y que te transporta a sitios antiguos.

Podéis encontrarlo en edición digital y en papel.

Resumen

Como ya he dicho, veremos el comienzo con Odín, la pérdida de su ojo, las peleas entre Loki y Thor, las disputas entre dioses y gigante, etc. Veremos también el fin de ese mundo, el Ragnarok, muy lejos de lo que la última película de Marvel nos ha vendido.

Os dejo la sinopsis a continuación.

Violencia, traiciones, poder… Con una prosa hábil e ingeniosa, Gaiman analiza la naturaleza imperfecta y competitiva de los dioses, sus susceptibilidades, su habilidad para embaucar y dejarse embaucar por los demás y su tendencia a dejar que la pasión dirija sus acciones, las guerras por el sexo o el poder… y, en general, todo lo que los acerca claramente a los humanos mortales.

Opinión Personal

Creo que este es un libro que se puede leer de dos maneras diferentes, o para entretenerse, o para investigar. Muchos de los mitos que nos trae pueden parecerse a los de otras religiones, y bueno, cada historia tiene algo de realidad detrás de ella.

Tiene la parte negativa de que los personajes no están vistos en profundidad, al haber tantos eso es complicado. Aun así, si tienes una imaginación del tipo visual, puedes ver la acción en tu cabeza como si fuera una película o una serie.

Creo que es un buen libro de relatos. Posiblemente escarbe un poco en los mitos de los que habla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *