Mientras escribo

Hace no mucho compré el libro del que voy a hablar. En un primer momento pensé que era una guía de cómo escribe el autor, un tal Stephen King, pero luego descubrí que era mucho más.

Mientras EscriboHoy hablamos de Mientras escribo.

Datos

El libro fue publicado en el año 2000 y ocupa unas 320 páginas. Yo lo compré en edición electrónica, que es ligeramente más barata que en tapa blanda y que ocupa menos espacio en la estantería.

Resumen

El libro consta de tres prólogos, cuatro secciones y algunas notas finales. En la primera parte, y más extensa, el Sr. King nos cuenta su vida, de manera profusa en detalles; algunos que ya conocía y otros que no, algunos con una versión diferente a la que había escuchado. Después pasa al tema, a la parte de escribir, donde nos presta algunas herramientas y consejos, basándose en su propio proceso, constante, de escritura.

Valoración Personal

Es un libro interesante, sencillo de leer, puede que lo mejor que haya leído del autor (no he leído mucho suyo, pero ha habido fiascos como La cúpula o Área 81).

Personalmente me he decidido a seguir algunos de sus consejos, los que creo útiles. El de primer borrador – 10% = copia final (tendría que buscar si es exacta la fórmula) no creo que lo siga, ya soy bastante resumido en mi forma de escribir, pero el de reducir al mínimo los -mente es uno bastante interesante.

Nota: 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *