Metro 2033

Empecé hace unos días con una nueva saga, post-apocalíptica, que en principio cuenta con tres novelas. Están escritas por Dmitry Glukhovsky, la primera de ellas es Metro 2033.

Metro 2033

Datos

El libro fue publicado por primera vez en 2009 y cuenta con algo más de 500 páginas. Yo, pese a que el comienzo me costó un poco, me lo he terminado en menos de una semana.

Es la primera parte de una trilogía, cuyos siguientes libros se llaman de manera muy original Metro 2034 y Metro 2035.

Resumen

En la novela seguimos los pasos de Artyom, un chaval que vive bajo tierra, en el metro de Moscú, después de lo que parece ser la tercera guerra mundial. Dentro hay otros seres, que atacan la supervivencia de la humanidad.

Os dejo con la sinopsis:

Estamos en el año 2033. Tras una guerra devastadora, amplias zonas del mundo han quedado sepultadas bajo escombros y cenizas. También Moscú se ha transformado en una ciudad fantasma. Los supervivientes se han refugiado bajo tierra, en la red de metro, y han creado allí una nueva civilización. Una civilización diferente de todas las que habían existido con anterioridad.

Este libro narra las aventuras del joven Artjom, un muchacho que abandona la estación de metro donde ha pasado buena parte de su vida para tratar de proteger a la red entera contra una siniestra amenaza. Porque estos últimos hombres no están solos en el subsuelo…

Valoración Personal

El comienzo se me hizo muy pesado, y la parte en la que nos posicionan en cuanto al momento histórico es quizá demasiado espesa. También los detalles sobre personas y demás, se me hizo excesivo.

Pero en cuanto entras en la historia quieres más, la acción fluye y quieres saber qué va a ocurrir, aunque muchas veces sabes que camino llevará el personaje principal.

En cierto modo se me ha asemejado a El juego de Ender de Orson Scott Card.

Yo, de momento, seguiré leyendo la saga, aunque tengo que dedicarle algunas horas al videojuego del mismo nombre…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *