Metal Oscuro: El Manuscrito del Sol Rojo

Hoy, después de un tiempo sin poder añadir reseñas, vuelvo con la segunda novela que leo de Ricardo Secilla.

En este caso con Metal Oscuro: El Manuscrito del Sol Rojo.

Metal Oscuro

Datos

La novela ha sido publicada durante 2018 y tiene una longitud de algo más de 400 páginas. La lectura dura un par de semanas si tienes tiempo, un mes si es mi caso.

Resumen

La historia nos lleva a una especie de multiverso, a un planeta amalgama de varios en los que seguiremos las aventuras de Tasdan, alguien que vive alejado de la sociedad, y que se ve inmerso en una aventura multicultural y con diversas razas involucradas.

Podéis encontrarlo aquí.

Donde también encontraréis la sinopsis del autor:

Metal Oscuro revela el contenido del misterioso “manuscrito del Sol Rojo“, un insólito texto que llegó por casualidad a manos del autor, y que aparentemente es un punto de contacto entre diferentes mundos.
El supuesto creador del manuscrito es un hombre llamado Tasdan, el cual narra sus aventuras en otro mundo y cómo, a causa de una serie de circunstancias, fue a parar al nuestro.
Tasdan se verá implicado involuntariamente en la búsqueda de un objeto legendario: el Hacha del poder. En su viaje hallará el amor y la amistad, pero también encontrará peligro, traición, dolor y muerte.
Poco a poco irá descubriendo que los viejos mitos de su mundo encierran enigmas mucho más profundos y terribles, secretos que le llevarán más lejos de lo que él hubiera deseado.
Metal Oscuro es una alegoría sobre ambición y búsqueda de poder, y sobre las terribles consecuencias de dicha búsqueda. Un relato que llevará al lector hasta un universo primitivo, hostil y lleno de criaturas monstruosas, dejando al descubierto como a veces los peores monstruos están en el interior del ser humano.

Valoración Personal

Este libro es mezcla de varios géneros, porque va de la ciencia ficción a la fantasía. Se nota que se han utilizado datos que han sido estudiados para entrar dentro del mundo de la realidad.

Me ha sorprendido la cantidad de personajes que aparecen en la novela. Todos tienen sus particularidades, cosa que no es sencilla, y con sus propias lineas argumentales.

En cuanto a la historia, la he notado bien tejida, y supongo que le habrá costado un buen tiempo de diseño al autor; me da la sensación que podría continuarse con una segunda parte, ya veremos.

Para finalizar, novela recomendable que ya estáis tardando en leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *