Las tres creaciones insólitas de Klant Woss

Por diversas razones he estado un tiempo sin poder actualizar la página, pero eso no significa que haya dejado de leer los libros que me llegan de una manera u otra.

Hoy voy a hablar de Las tres creaciones insólitas de Klant Woss, escrito por David Wern.

Datos

Este libro fue publicado en marzo de 2017 y su longitud es de algo más de 500 páginas; esa cifra junto con el estilo con el que está escrita puede hacer que nos lleve un par de semanas o algo más leerla.

Parece ser la primera obra publicada por el autor, y se puede encontrar en amazon en versión digital y en papel.

Resumen

El libro está ambientado en el siglo XIX, y nos cuenta las aventuras y desventuras de un inventor, un científico que juega con la energía creando diversos ingenios para facilitar la vida al ser humano de aquella época.

Aquí la sinopsis:

Siglo XIX.

La revolución Industrial está transformando el mundo.

Las poblaciones abandonan su silencio, entregándose a la agitación, la actividad ajetreada, y las nuevas creaciones que se elevan cada día.

La ciudad de Ox, en Stent, conocida por su imperturbable tranquilidad, la ausencia de acontecimientos, y la serenidad de sus gentes, recibe, un día, la llegada de un personaje, cuyos asombrosos conocimientos serán, de inmediato, el asunto más importante de la ciudad.

Opinión Personal

No os voy a engañar, me costó mucho leerme este libro. La historia parece entretenida, quizá nos acerca demasiado a las obras de ingenios de siglos pasados, y eso no es malo, pero hay otras cosas que podrían haber sido pulidas.

El problema que le vi fue de ritmo, es muy lenta, quizá por el estilo del autor, que nos da datos y más datos. Hay veces que la novela se enrosca sobre sí misma y nos cuenta cosas que no llevan a ningún lado, con párrafos que podrían haber sido eliminados, como cierta ciudad, de un plumazo para dar mayor vitalidad al texto.

Aun así, el autor tiene imaginación y seguro que en el futuro nos sorprende con obras de superior calado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *