La verdad os hará libres

Hace unas semanas, el autor del libro que voy a reseñar hoy, puso un par de sus novelas de forma gratuita en formato pdf; las descargué pero estaba con otras lecturas, así que las almacené para otro momento.

Después, la semana pasada, volvió a poner la primera de ellas de forma gratuita en edición kindle, y la bajé para el aparato. Aquella misma tarde empecé a leerla. También aproveché para comprar otra de sus novelas: Kryptos, de la que me han hablado bien.

Hoy voy a hablar de La verdad os hará libres de Blas Ruiz Grau.

La verdad os hará libres

Datos

La novela aparece como publicada en 2016, y parece ser la re-escritura de la primera novela escrita por Blas Ruiz Grau. Según los comentarios hay algunas partes mejoradas, e incluso algún nuevo personaje añadido a la versión original.

En cuanto a longitud, ronda las 290 páginas, y se puede leer en una semana perfectamente.

Resumen

Es una novela de acción y aventuras con mezcla de novela policíaca, donde después de un asesinato bastante truculento, un policía de homicidios toma por propia la misión de proteger a la hija del asesinado. En el camino encontrarán mucho más de lo buscado y vivirán riesgos de los que no saldrán igual que entraron.

Podemos encontrar la siguiente sinopsis en la página de compra:

El asesinato del padre de Carolina hará que la joven, ayudada por el inspector Nicolás Valdés, se ponga tras los pasos de una aterradora verdad oculta durante siglos. Una verdad por la que se es capaz de matar a sangre fría.
Adéntrate, déjate llevar. Nada es lo que parece.

Valoración Personal

La novela tiene muy buen ritmo, en ningún momento se hace pesada y la historia está bien hilada. Los personajes van cambiando a medida que la trama discurre y los giros sorprenden, alguno quizá demasiado.

Algo que me ha gustado mucho han sido las pruebas que los personajes tienen que superar, descifrando acertijos y puzles. En una parte me quedé delante de la página, seleccionando letras de cinco en cinco, para ver si podía dar con la solución antes que los propios personajes; evidentemente no pude completar la misión, me faltaba el conocimiento que los mismos tenían, pero pasé un rato moviendo las neuronas.

Solo puedo poner un pero a la novela, y es la cantidad de palabras fantasma que he encontrado, pero no resta nada a la novela en sí, e incluso puede que si vas leyendo deprisa el cerebro las añada automáticamente.

Nota: 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *