La fuerza para cuñaos

La fuerza, si eres un cuñao probablemente no sepas qué demonios es.

Incluso puede que no sepas aún que eres un cuñao. ¿Quizás hayas oído esa referencia al vuelo pensando que va dirigida a algún otro?

Este libro puede que vaya dirigido a ti, por el título, pero en realidad no, nada más lejos de la realidad.

Este libro va dirigido a todos los que nos apasiona Star Wars, sus anécdotas, sus personajes, su historia….

La fuerza para cuñaos

Datos

El libro ha sido escrito a cuatro manos por Arturo Gonzalez-Campos y Juan Gómez-Jurado. ¿Hay algún conocimiento arcano en eso de que los dos autores tengan apellidos compuestos?

A lo que iba, el prólogo (con el que me reí bastante) es del cineasta, y escritor, Rodrigo Cortés y el epílogo del ¿inclasificable? Javier Cansado.

¿La fecha de publicación? 2016, que supongo que también es cuando lo han escrito.

Resumen

Resumiéndolo mucho os diría que son los capítulos 15 y 22 de Todopoderosos; del que los cuatro son la mente, la voz y el alma.

Resumiéndolo poco, diría que es una amalgama de datos sobre Star Wars, un resumen de las películas del mundo Lucasiano (noniano), y cuyo hilo común en el libro es que te lo explican para que se lo puedas explicar a un cuñao… sin que le explote la cabeza.

En el fondo es un libro para frikis, hecho por frikis (todo desde el mejor sentido que pueda tener esa palabra).

Valoración personal

Hay que leerlo, y escuchar los programas de los que hablaba antes.

Es un libro cortito y al pie, como un buen pase, que se puede leer en tres tardes de esas que hace fresco fuera y no apetece salir a la calle.

¿Contraindicaciones? Que puedes volver a picarte en ver las películas, e incluso caer en la trampa y ver la segunda trilogía (la de Vader sin haber pasado por el horno).

Ahora llega el problema de la puntuación. Es totalmente personal y si no te gusta la temática tirarás la nota por el suelo, o al estómago de un sarlacc, y si te apasiona la pondrás a la altura de los soles gemelos de Tatooine.

n8-f

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *