El final de todas las cosas

Hoy traigo la reseña de uno de los libros que me regalaron en mi último, hasta el momento, cumpleaños:

El final de todas las cosas de John Scalzi.

Datos

El libro se lee bastante rápido, está metido directamente en el género de la ciencia ficción, con diversas razas, tecnología avanzada y juegos de poder planetarios, aunque no es demasiado hardcore.

La edición en papel que tengo ronda las 360 páginas, en una semana da tiempo para finiquitarlo.

Resumen

La galaxia es un tablero de ajedrez enorme, en el que buscan la hegemonía varias especies, o uniones de especies, que muchas veces pueden, o no, estar en varios bandos a la vez; porque como todos sabemos, hay muchas sensibilidades diferentes aunque se comparta un genoma similar.

En este libro veremos humanos, humanos modificados, y otros seres más evolucionados, y a partir de tres historias separadas veremos el estado en el que está la galaxia.

Se puede leer la siguiente sinopsis oficial en varios sitios:

Tras la expansión de los humanos por el espacio, la Unión Colonial se creó para ayudar a protegernos de un universo hostil. Pero usó la Tierra como fuente de reclutas hasta que sus habitantes dijeron: basta. Ahora, la Unión Colonial está en peligro: cuenta con un par de décadas antes de que las Fuerzas de Defensa Colonial se agoten y las colonias humanas en apuros sean vulnerables a los ataques alienígenas. En este universo colapsado, el teniente de la FDC Harry Wilson y los diplomáticos de la Unión Colonial trabajan a contrarreloj para descubrir quién está detrás de los ataques a la Unión y de los alienígenas. Si no encuentran el modo de encontrar la paz con una Tierra recelosa y enojada y mantener intacta la unión de la humanidad, se arriesgan al olvido y la extinción, y al final de todas las cosas.

Valoración Personal

Ante todo tengo que decir que me ha gustado bastante este libro, porque tiene un poco de todo, no se hace pesado en ninguno de sus aspectos y se pueden ver personajes bien construidos y una historia coherente.

Aunque lo que más me llamó la atención fue que parece, a mí me lo pareció mientras leía, que no se había concebido como tal desde el principio; se puede observar que hay tres partes diferenciadas, que si bien encajan como un puzle casi siempre, hay veces que se ve que las piezas chocan en los bordes. Esto es solo una sensación, como he dicho, seguramente alejada de la realidad, pero parecen tres relatos largos unidos para crear una novela.

Aún así, una novela entretenida y recomendable para los amantes de la ciencia ficción, y un autor al que seguir de aquí en adelante.

Más artículos en este sitio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *