El dios en las alturas – Crónicas del fin II

Casi no llego a publicar reseña esta semana, pues pintar la casa me ha quitado todo el tiempo y las ganas de hacer nada más, pero caí en que había comprado la segunda parte de las ‘Crónicas del fin‘ y me puse a ello con avidez. Aquí tenéis la reseña de la primera parte: ‘El cielo roto‘.

Hoy reseño ‘El dios en las alturas‘ de Gabriella Campbell y Jose Antonio Cotrina.

El dios en las alturas

Datos

El libro, al igual que la primera parte de la saga, es una novellete y se puede leer en un rato; poco más de una hora me ha durado a mí.

Se encuentra disponible únicamente en versión digital, pero es lógico pues por su tamaño, y pensándolo desde el punto de vista comercial, puede que no compense ponerlo a la venta en papel. Otra cosa es que cuando estén todas las partes publicadas, pongan a disposición de los lectores de un tomo con las cinco partes previstas hasta el momento, ahí dejo la idea por si los autores no la tenían ya.

Resumen

En esta continuación de la saga, tenemos de nuevo a Adra, que se erige como protectora, en modo perfil bajo, de un extraño grupo de seres que en principio tienen capacidades superiores a los humanos.

Nos presentarán más profundamente a Gale, y un montón más de personajes pasarán por nuestros ojos para ser eliminados de diversas y sangrientas maneras.

En la página de venta se puede encontrar la siguiente sinopsis:

Gale ha tenido unos años difíciles, prisionero en un búnker donde ha sufrido todo tipo de pruebas y vejaciones. Ahora, por fin está en el exterior, pero eso no significa que sea libre. Tiene que escapar de Ciara y sus hombres, miembros todos de una extraña organización llamada Baluarte. Por si fuera poco, otras amenazas se ciernen sobre él y sus nuevos amigos. ¿Conseguirá huir antes de que lo arrastren otra vez a un nuevo infierno de prisión y tortura? ¿Puede confiar en Adra; puede confiar en que lo sacará de esta? Y, más importante, ¿por qué Adra lo mira de ese modo, como si fuera una anomalía, algo que no tendría que existir?

Valoración Personal

Me cuesta encontrar puntos negativos a este libro, quizá que es demasiado corto y te quedas con ganas de saber cómo continúa la historia, o que si no rebajan las diversas partes de la saga me voy a dejar un dineral en leer lo que puede ser un único libro, aunque esté siendo espaciado en el tiempo.

Aun así, el ritmo es frenético, los personajes parece que van avanzando hacia algo y tengo ganas de más, así que después del verano intentaré hacerme con la tercera parte.

Nota: 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *