Crónicas del fin (III-IV-V)

Creo que es la primera vez que voy a juntar reseñas de tres libros en un solo artículo; eso lo hago porque son las tres últimas partes de lo que, si no ha salido ya, será un único volumen.

Hoy voy a hablar de Testamento, El ojo de la tormenta y Réquiem, las partes 3, 4 y 5 de Crónicas del Fin, escritas por Gabriella Campbell y Jose Antonio Cotrina.

Datos

Los libros, publicados durante 2017 y 2018, no llegan a superar las 140 páginas, y son como diferentes actos de una novela.

Ya no se encuentran disponibles en amazon, pero de esto hablaré más tarde.

Parecen ser, como dicen los autores al final de la última parte, el fin de la primera temporada de Crónicas del Fin.

Resumen

Poco puedo decir, seguimos con Adra, que vuelve a su ciudad, o refugio, de residencia habitual acompañada por Gale. Se encontrarán con Décima y a partir de ahí las aventuras seguirán su curso, a ritmo alto, salpicadas de momentos de cierta introspección.

Aquí la sinopsis del conjunto total de la novela:

Ha pasado mucho tiempo desde que los leviatanes irrumpieron en el planeta y lo cambiaron todo. La humanidad ha sido diezmada y la Tierra ahora es un erial, un infierno donde la vida no vale nada. Adra y Winston, su galgo negro, recorren este mundo devastado en busca de monstruos a los que cazar. Así sobreviven. Así consiguen dinero para los hechizos de su lanzaensalmos y para pagar su habitación en Testamento, uno de los pocos bastiones que todavía ofrecen protección a lo que queda de la raza humana. Gale, en cambio, ha pasado los últimos años confinado en un búnker militar. Allí experimentan con él y con una legión de contaminados y otros espantos. El búnker es un verdadero criadero de aberraciones. Y allí, en el nivel inferior, mantienen cautiva a una de las criaturas que llegaron junto a los leviatanes, un ser sorprendente conocido como el Chacal. El encuentro entre Adra y Gale cambiará sus vidas para siempre. Pero ¿qué significan las visiones del Chacal? ¿Podría Gale ser una esperanza para la supervivencia del planeta? Y si es así, ¿está dispuesto a pagar el precio? Crónicas del fin es un libro donde la fantasía y el terror se dan la mano, un compendio sobrenatural y apocalíptico sobre qué sucede cuando un montón de engendros invade tu mundo y lo vuelve del revés. Pero sobre todo es la historia de Adra y Gale, dos jóvenes fuera de lo común que intentan sobrevivir en un mundo que se derrumba.

Opinión Personal

Como es normal, hay cosas que me han gustado más y otras que no tanto.

Entre las primeras están que cuando me compre la tercera parte prácticamente me vi obligado a comprar las dos siguientes para terminar la historia, porque en unos días las iban a eliminar de amazon para vender la obra completa. Entiendo que viven de vender libros, pero el lector no siempre funciona al mismo ritmo que el autor, y si ha pagado por las primeras partes, hacerle pagar de nuevo para tener la obra completa porque se cambia el modelo de negocio a media obra, no me parece demasiado correcto.

En otro tipo de aspectos, los libros me han seguido gustando, aunque creo que le ha faltado un cierre algo más elaborado. Me ha dejado bastante frío el final.

Los personajes han ido evolucionando, la historia ha crecido y el mundo se ha expandido. Veremos si en algún momento sale una continuación para terminar la historia, esperemos.

Las portadas siguen molando mucho, son de Libertad Delgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *