El cielo roto – Crónicas del fin I

De primero decir que no he pagado un céntimo por este libro, ya que lo pusieron gratis durante unos días los autores en su versión digital, pero que me iré haciendo con las continuaciones cuando vaya pudiendo.

Los autores son Gabriella Campbell y Jose Antonio Cotrina y el libro del que voy a hablar hoy es la primera parte de una saga de fantasía que se llama ‘Crónicas del fin‘ y que, según parece, tendrá cinco partes.

El libro se llama ‘El cielo roto‘.

El cielo roto

Datos

El libro es cortito, con lo cual se encuadraría en el límite entre la novelette y la novela corta. Son unas 18000 palabras y se puede leer perfectamente en una tarde, o en la hora de la siesta.

El libro parece estar únicamente en versión digital.

Resumen

Como es la primera parte de la saga, lo primero que hacen es presentarnos cómo ha cambiado el mundo y después nos introducen a la que será el personaje principal: Adra, una chica con capacidades avanzadas y fuera de lo normal. También nos presentan a un galgo, Winston, que también parece tener algún tipo de habilidad.

Adjunto la sinopsis que aparece en la página de venta.

¡Bienvenidos al apocalipsis!

Ha pasado mucho tiempo desde que los leviatanes irrumpieron en el planeta y lo cambiaron todo. La humanidad ha sido diezmada y la Tierra ahora es un erial, un infierno donde la vida no vale nada y la muerte no es lo peor que puede pasarte.
Adrastea (Adra para amigos y enemigos) recorre ese mundo desquiciado en busca de monstruos a los que dar caza. Así es como sobrevive. Así consigue dinero para los hechizos de su lanzaensalmos y para pagar su habitación en Testamento, uno de los pocos bastiones que todavía ofrecen protección a lo que queda de la raza humana.
A Adra no le gusta mucho la gente, prefiere a su galgo, Winston. Un encuentro inesperado durante un día de caza los conducirá a ambos hasta las puertas de un antiguo búnker. Allí, bajo tierra, están sucediendo cosas terribles. Y por culpa de su galgo, a Adra no le va a quedar más remedio que descubrir de qué se trata.
El cielo roto es la primera entrega de Crónicas del fin, una serie épica, sobrenatural y apocalíptica sobre qué ocurre cuando un montón de engendros invaden tu mundo y lo vuelven todo del revés; pero ante todo es la historia de Adra, una joven que recorre las tierras alteradas en compañía de su galgo, Winston, y de Gale, un chico peculiar, que, pese a un pasado horrible, todavía cree en la bondad de las personas.

Valoración Personal

El libro me ha gustado bastante, en parte por el ritmo que tiene y en parte por la fuerza de algunas de las imágenes que nos trasladan los autores. Se nota una gran imaginación para describir los seres que actúan en la novela y he encontrado cierto paralelismo con la apertura en el cielo de la primera película de Los Vengadores.

Otra cosa, la portada me ha molado.

La verdad es que me he quedado con ganas de más y cuando pueda iré consiguiendo las siguientes partes. Acaba de salir la tercera ya a la venta.

Nota: 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *